¿Buscando el amor ideal? Váyase con calma: informe
¿Buscando el amor ideal? Váyase con calma: informe
Blog Article
Las parejas que esperan a conocerse antes de tener relaciones íntimas tienden a disfrutar de relaciones más longevas.
Aunque a veces, incluso una relación breve puede convertirse en algo significativo, según este nuevo estudio.
El 56 % de los participantes del estudio, compuesto por 642 adultos, señaló que esperar hasta tener una relación seria antes de las relaciones sexuales les proporcionó relaciones de alta calidad.
El porcentaje superó al 27 % de quienes tuvieron sexo en citas casuales y al 17 % que tuvieron intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“La cuestión es '¿por qué no tener sexo ya?' La expectativa es que debería suceder de inmediato, pero al hacerlo se pierde información valiosa”, señaló en una entrevista.
“Es algo así como puta bogota una escort Bogotá VIP ecuación financiera”, afirmó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Esto sugiere que dos extraños pueden cruzar miradas en un bar, pasar la noche juntos y acabar en una relación estable”, añadió Paik.
Paik destacó que el motivo de la menor calidad en relaciones no románticas está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
De acuerdo con Paik, hay personas que son más propensas a percibir las relaciones como menos gratificantes y a participar en sexo casual.